La historia de la consola Playstation comienza en 1988 cuando la empresa Sony y Nintendo comenzaron a trabajar juntos para crear un "Super Disco". El Super Disco iba a ser un accesorio el cual iba a formar parte de la consola nueva de Nintendo llamada Super Nintendo, aunque después Nintendo se separó de Sony y nunca utilizó esta tecnología.
En 1991, Sony usa una versión modificada del Super Disco como parte de su nueva consola de juegos - el Playstation de Sony . La investigación y el desarrollo para el Playstation había comenzado en 1990, liderizada por el ingeniero de Sony, Ken Kutarag.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario