La Historia
Con el lanzamiento de la consola NES (Nintento Entertainment System) Nintendo tuvo el control sobre el mercado de los video juegos durante más de la mitad de la década de los 80; pero chocó en 1989 con el Sega Genesis, el cual contaba con unos gráficos de mayor calidad a lo cual Nintendo respondió con el desarrollo de la Super NES; el cual no sólo contaba con buenos gráficos sino que también era
capaz de reproducir bandas sonoras con una eficacia increíble, todo esto fue gracias a un chip creado por Sony; compañía la cual pleneó trabajar con Nintendo gracias a las ideas de uno de los directivos: Ken Kutaragi con la idea de ingresar a Sony en la industria de los videojuegos. Luego del éxito de la consola Sony le hizo una propuesta a Nintendo: Añadir a la Super NES un lector de CD-Rom para así poder superar a Sega. El proyecto iba en marcha hasta que se confirmó la asociación de Nintendo con Philips para fabricar la lectora de CD-ROM. Fue en ese momento cuando una decisión muy importante se tomó en Sony: Si dejar todo atrás o continuar y crear ellos mismos su propia consola bajo sus propios riesgos, y fue así que salió por primera vez, en el año 1994, a la venta el Playstation.
capaz de reproducir bandas sonoras con una eficacia increíble, todo esto fue gracias a un chip creado por Sony; compañía la cual pleneó trabajar con Nintendo gracias a las ideas de uno de los directivos: Ken Kutaragi con la idea de ingresar a Sony en la industria de los videojuegos. Luego del éxito de la consola Sony le hizo una propuesta a Nintendo: Añadir a la Super NES un lector de CD-Rom para así poder superar a Sega. El proyecto iba en marcha hasta que se confirmó la asociación de Nintendo con Philips para fabricar la lectora de CD-ROM. Fue en ese momento cuando una decisión muy importante se tomó en Sony: Si dejar todo atrás o continuar y crear ellos mismos su propia consola bajo sus propios riesgos, y fue así que salió por primera vez, en el año 1994, a la venta el Playstation.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario